| Evento En Curso |
AVP 2026 - Etapa 2  |
|
|
|
| Fechas: |
12/06/2026 - 14/06/2026
|
Avance: 290 / 291 [ 99.66 % ]
|
|
|
|
|
|
Localidad:
Victoria [SEDE]
Teléfonos de Contacto:
|
|
|
|
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
PARA LOS TIROS CON SLICE, EL CONTACTO CON LA BOLA AL ESTAR PERFILADO ES A LA ALTURA DEL EJE DEL CUERPO, PARA LOS TIROS PLANOS EL CONTACTO SERA ADELANTE DEL CUERPO
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Una situación muy particular que se vive dentro del set, es cuando uno se encuentra 5-2 arriba. Este es un momento bastante complicado, mas allá de estar “casi por ganar el set”. Sin duda, claro está, es mejor tener 5 que 2. Pero, en ese momento, ocurre que “se acerca” el final y muchas veces se tiende a ser “mas conservador” Por el otro lado, quien tiene 2, comienza a “liberarse” entendiendo que ya tiene pocas posibilidades y sus tiros a veces son mas “sueltos”.Por ello, conociendo esto ahora, tendrán que seguir siendo agresivos, no pensar en que ya “casi esta ganado”, no pensar en el futuro, sino en el “punto por punto” No anticipe verse ganador, solo concéntrese en seguir haciendo lo que lo llevo a ese lugar del resultado.Sea agresivo, ya que seguramente el “llegar” a ese momento lo hará mas conservador
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
LOS GOLPES DE DEFINICION, SON SOLO EL 5 % DE LOS QUE GOLPEAMOS POR PARTIDO , (RECUERDE QUE SE GOLPEAN ENTRE 300 Y 400 GOLPES) , SOLO PODRAN DEFINIR COMO MUCHO, 20 POR PARTIDO. ENTRENE MAS LOS GOLPES BASICOS QUE LE DARAN MAS REDITO SIN DUDAS
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Obviamente todos los golpes están basados en la física. Existe un problema básico, que el golpe, “tiende a enroscarse” en el cuerpo. Es decir, que el cuerpo actúa como un eje y el golpe, por fuerza centrífuga hace un movimiento “circular”. Por ello decíamos, tener la sensación de EMPUJAR PARA ADELANTE, realizar el golpe de atrás hacia adelante, imaginando golpear un “trencito de 4 pelotas seguidas”. O bien la imagen de tirar “un balde con agua” Esta ultima imagen es la mas clara sin dudas. Si al hacer el movimiento “envolviendo” al cuerpo, el agua se desparrama, en cambio, si la fuerza de “lanzamiento de ese balde” se hace hacia delante, todos los “litros” de agua van hacia el frente, lo mismo que ocurre con el golpe, por ello, se habla que un jugador tiene un golpe “pesado” ya que toda la fuerza se ejerce de atrás hacia adelante . Miren también los jugadores de basket, cuando “lanzan al aro”, como continúan haciendo la fuerza en esa dirección una vez “despedida” la pelota de la mano
Recuerde que la dirección del tiro en el padel, la dará la lÃnea imaginaria que pasa por la punta de ambos pies, cuando logran perfilarse y la terminación es ?apuntando? con la paleta hacia donde jugó la bola. Esto le garantizara el ?empuje hacia delante?
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
PARA LA DEVOLUCION DE SAQUE ES IMPORTANTE TENER ALGUNOS DETALLES EN CUENTA PARA HACERLA MAS EFECTIVA.SI RECIBE UN PRIMER SAQUE, GENERALMENTE LO IDEAL ES DEVOLVER “POR ABAJO” YA QUE, LA BOLA AL RECIBIRLA MAS RAPIDO, NO LE DARA TIEMPO DE HACER UN BUEN GLOBO, PARA ELLO NECESITA TIEMPO Y UNA BOLA LENTA.ES IMPORTANTE DEVOLVER, BASICAMENTE, AL QUE ACABA DE SACAR, DE ESTA
FORMA LA PRIMER VOLEA LA HARA MAS “LEJOS” QUE EL COMPAÑERO QUE YA ESTA EN LA RED.OTRO PUNTO A TENER EN CUENTA, TANTO PARA RESTAR EL PRIMER COMO EL SEGUNDO SAQUE, ES LA REGLA “ANTES DE UNA O DESPUES DE DOS” O SEA, ANTICIPE LA BOLA A LAS PAREDES O RESTE DESPUES DE DOS PAREDES, NUNCA RESTE DESPUES DEL REBOTE EN PARED LATERAL SOLO, YA QUE QUEDARA MUY ATRÁS E INCOMODO.CUANDO RECIBE UN SEGUNDO SAQUE, AHI, SI QUIERE, PODRA DEVOLVER DE GLOBO, ESTE SEGUNDO SAQUE LE DA MAS TIEMPO Y LA BOLA SERA MAS LENTARECUERDE SIEMPRE “HAY TACTICA” CUANDO SE PUEDE. POR ELLO, SI SU TACTICA ES DEVOLVER CON GLOBO Y RECIBE UN PRIMER SAQUE MUY RAPIDO, NO PODRA USAR LA TACTICA DESEADA. MAÑANA MAS CONSEJOS PARA LA DEVOLUCION DE SAQUE
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
La confianza en el padel.Siempre hablamos que el padel es un deporte de sensaciones, por lo tanto, muchas veces uno se “siente” que jugo mal, mas allá del resultado y contra eso es difícil “luchar”. Cuando escuchan un jugador de padel hacer comentarios sobre el partido que jugó, notará que habla poco de los golpes en sí, escuchara que dicen…me sentía bien, …sentía la pelota, estaba “cómodo” en la cancha… Todo esto tiene que ver con esa sensibilidad del juego. Cuando un deportista habla que “esta confiado” la traducción es que “ESTA ENTRENADO”. La confianza es sinónimo de entrenamiento. Ud recordara alguna semana que por algún motivo no pudo jugar y la siguiente cuando retoma, esta “fuera de distancia”, no puede jugar sus mejores tiros, no tiene precisión , en resumen “no esta cómodo”. Por el contrario, la semana que tuvo mas tiempo para practicar, llega al partido con “MAYOR CONFIANZA”Por ello, recuerde, ante algún partido muy importante, dedicarle mas tiempo en los días previos, pero con “calidad”, no exagere, hágalo tranquilo, sin exigirse tanto, pero con mayor carga de padel. Estará entrando a su partido con VENTAJA y MUCHA CONFIANZA.
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
La entrega del jugador.La formula para que funcione bien un entrenamiento o clase, es que el jugador “se entregue” al profesor. Obviamente en primer termino, es el profesor que tiene que “ganarse” la confianza del entrenado, y así comenzar un camino juntos.Es frecuente que el jugador siempre culpe al entrenador de sus “derrotas” y que piense que los logros son por ellos mismos y solos. Que en realidad, es cierto que los logros son propios, pero también hay una cierta parte que le compete al entrenador, valor el cual es imposible de definir, cuanto interviene un técnico de fútbol, básquet, rugby, padel o tenis, que seguramente serán valores distintos en cada uno de estos deportes, pero imposible de determinar a ciencia cierta.. Para resumir en este consejo, para los que entrenan, en primer medida, una vez que tengan plena confianza en sus profesores, entregarse al 100 % en todas las directivas, sí consultando y trasmitiendo su “sentir”, que es lo que al final todo entrenador debe tener como herramienta , contando con todas las informaciones del entrenado para poder “marcar el camino” y “en conjunto” delinear el trabajo.Como dice nuestro psicólogo amigo, desde el lado del profesor, es muy fácil que el alumno que quiere, aprenda, el desafío es enseñarle al que antepone “barreras” en el aprendizaje
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Claro que cuando al “jugador lógico” “no le alcanza” para ganar un partido, deberemos “arriesgar” mas, pero con ciertas “medidas de seguridad”Cuando romperemos “el jugador lógico”? cuando por ejemplo, sabemos que el rival es realmente mucho mejor, y si se hacen las jugadas lógicas… por lógica ganara el partido. Pero obviamente esto funciona para nosotros de la misma forma y es de lo que hablaremos.Por lo tanto, si Uds saben que son mejores jugadores que los rivales, o tienen un mejor ranking “real”, o bien cuentan con una diferencia por antecedentes en ese mismo partido, deberá hacer SOLO LO LOGICO. Es muy común, que cuando uno va ganando un partido, en cierto momento, se pongan a hacer jugadas de “lujo” mas difíciles, arriesgadas o inclusive “solo divertidas”. Ese es el momento donde se suele complicar el partido. Si Ud va ganando el partido, NO CAMBIE NADA, sí tendrá en cuenta que el rival es probable que arriesgue mas o se juegue “lances” al encontrarse “perdido”. NO SE VAYA “DEL LIBRETO” siga su táctica, recuerde que el objetivo, era hacer “todo bien” para tener un buen resultado
|
|
| Ref. Jorge Nicolini |
|
Con respecto a las jugadas básicas y lógicas en la devolución de saque, usamos un termino que es “ANTES DE UNA O DESPUES DE DOS” La idea es que el jugador haga el resto antes de la pared lateral o bien después del rebote en las dos paredes. Tratando de evitar la devolución del saque después de la pared lateral sola. El motivo es que quedaremos muy cerca de la pared de fondo, incómodos y “tirado el cuerpo para atrás” Todo esto hará que nuestro resto sea “para arriba” y a media altura, ya que el peso del cuerpo esta hacia atrás y a poca velocidad porque no podemos hacer un buen traslado de cargas hacia adelante.La solución, si le ocurre esto, es pararse mas cerca de la pared lateral, de esta forma podrá anticipar, por un lado, o bien si trae mucha fuerza el saque rival y ud desea dejar rebotar en “dos paredes” lo podrá hacer.Como decide si deja rebotar o anticipa? (obviamente suponiendo que el saque le da rebotes en dos paredes) la decisión será “táctica” , es decir si quiere jugar “por abajo” podrá anticipar las paredes y si quiere jugar globos, buena será la opción de dejar rebotar para que la bola pierda velocidad.
|
|
|
|